¿Qué es un seguro para empresas?
Un seguro para empresas es un contrato o póliza que protege a los negocios ante eventualidades que generen pérdidas económicas. Si te estás preguntando por qué tu empresa necesita un seguro, la respuesta es bastante simple: los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.
Estar protegido ante situaciones que comprometen el bienestar de tus colaboradores y de tu patrimonio es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Lo anterior se debe a que los seguros para empresas te ayudarán a pagar los daños ocasionados por diversos incidentes.
Tipos de seguros para empresas
Dentro de los principales seguros empresariales podemos mencionar:
1. Seguros de gastos patrimoniales
Sabemos que los activos de tu empresa aseguran la productividad y la continuidad de sus operaciones. Es por eso, que este tipo de seguros tiene el objetivo de resguardar los bienes por los daños y perjuicios que puedan sufrir. Entre los siniestros cubiertos están los incendios, inundaciones o robos, por ejemplo.
2. Seguros de vehículos
Tu flotilla es un factor clave para la rentabilidad y productividad de tu empresa, así que es importante adquirir un seguro que proteja tu inversión. Circular en carreteras implica ciertos riesgos desde accidentes viales hasta quedarte sin batería, por ejemplo.
Tener la tranquilidad de contar con un aliado que te acompañe en el camino, sin lugar a dudas, es una de las mejores decisiones.
3. Seguros de vida colectivos
Es posible que tus colaboradores estén expuestos a riesgos debido a las actividades que desempeñan diariamente dentro de tu empresa. Así que un seguro es ese respaldo económico, ya sea para el empleado o su familia, en caso de que el accidente resulte en incapacidad, invalidez e incluso el fallecimiento.
4. Seguros de gastos médicos colectivos
Ofrecer este tipo de beneficios es una forma de hacer que tus colaboradores se sientan valorados. No deben ser vistos como lujos, pues brindarles opciones como la cobertura de enfermedades o accidentes puede ayudarte a atraer al mejor talento para el trabajo y a crear relaciones profesionales a largo plazo.
Los seguros pueden también apoyar a las familias de tus colaboradores, al proporcionarles el respaldo ante incidentes que puedan poner en riesgo tanto su salud como su economía.
Contratar un seguro es pensar en el futuro de tu empresa y de tu recurso humano. Además, esta decisión te permitirá estar protegido ante los peligros legales y laborales que implican las tareas de alto riesgo.
En Confiansa, queremos guiarte en el proceso de escoger el seguro ideal para tu negocio. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para evaluar las necesidades y riesgos de tu empresa.