
Diferencia entre pago bajo reembolso y pago directo de tu seguro médico
Cuando se trata de seguros médicos, es fundamental entender los diferentes métodos de pago disponibles. En cualquiera de los seguros en esta categoría, existen dos opciones de pago: pago bajo reembolso y el pago directo. Conocer estos métodos te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu seguro médico.
Pago directo
El pago directo es el proceso en el cual como asegurado solicitas una autorización a la aseguradora para pagar únicamente tu participación, según la condición de tu póliza, al utilizar el seguro en la red de proveedores.
El pago puede ser un porcentaje de la cuenta sobre el costo total del gasto médico o bien, un monto fijo del servicio solicitado. Aplica para: consultas, exámenes de diagnóstico, emergencias, procedimientos programados y hospitalizaciones.
Si tienes un seguro con Confiansa, puedes utilizar el pago directo solicitando tu autorización a través del formulario al que puedes acceder desde la aplicación móvil Roble Red.
Pago bajo reembolso
El pago bajo reembolso funciona de manera diferente. En este caso, pagas los costos médicos de tu bolsillo y luego solicitas el reembolso a la aseguradora presentando las facturas y la documentación necesaria.
La resolución podrá ser abonado a deducible o bien, aplicará a devolución según las condiciones de la póliza.
Si tu seguro médico incluye este método de pago, tendrás la opción de elegir cualquier hospital o médico que no se encuentre dentro de la red.
Seguros de Gastos Médicos con Confiansa
En Confiansa, Agencia de Seguros respaldada por Banco Industrial y Seguros El Roble, te ofrecemos la opción de realizar tus pagos directos o bajo reembolso en cualquiera de nuestros Seguros de Gastos Médicos.
Estos son los tipos de seguros que ofrecemos y los métodos de pago que puedes utilizar:
- Salud 360: pago directo
- Roblemed: pago directo y bajo reembolso
- Premium Healt Insurance (PIH): pago bajo reembolso
Confiansa se compromete a brindarte la mejor cobertura y flexibilidad en tus pagos de un seguro médico. Ya sea que prefieras el pago directo por su rapidez y menor carga financiera inmediata, o el pago bajo reembolso por su flexibilidad y control, tenemos un plan que se adapta a tus necesidades.